Siempre decimos que la participación del lector es muy importante. Es una medida de escritura muy eficaz.

No se puede decir que su blog es un éxito si a los lectores no les gusta. Los artículos que no tienen comentarios, son inútiles. La gente no piensa que son pertinentes, útiles, o incluso remotamente entretenido.

Eso también significa que ha perdido el tiempo y energía a escribir el mensaje.

Entonces, ¿cómo se escribe un artículo en el blog que llame a la acción?

Aquí hay 9 consejos muy sencillos y útiles:

1. Escribe como si estuvieras hablando con una sola persona

Los lectores tienen más probabilidades de mantener la concentración en algo que sienten que está escrito específicamente para ellos. Crea exclusividad. Esto hará que se sientan especiales.

¿No lo harías? Si alguien te sigue en Twitter o Facebook le envía un mensaje y comparte algo privado, ¿no le haría volverse loco? Eso es lo que sucede cuando asegura que sus mensajes están hablando directamente a una persona en particular.

¿Cómo lo haces? Escribe como si estuvieras hablando con un amigo. Usa palabras que usarías normalmente en las conversaciones cotidianas. No trates de sonar con términos inteligentes y el uso que no se puede definir de inmediato. Sea natural. Sea siempre simple y breve.

2. Trate de utilizar menos de 600 palabras

Pienso en los blogs como diarios. Eso es porque hay muchos de ellos y la gente depende de ellos para informarse acerca de todo.

La cosa es que muchos lectores de blogs están muy ocupados y apenas tienen tiempo para ir a través de los artículos de más de 1.000 palabras.

Siempre están en un apuro. La mayoría leen los blogs de manera que leen los periódicos: comprueban los titulares, sólo leen el párrafo inicial, y escanean el resto del artículo.

Mantenga sus artículos lo más corto posible. La brevedad es una cualidad importante de un blog atractivo. Utilice el menor número de palabras posible. Usted debe ser capaz de decir lo que quiere de inmediato.

La única vez que puedes ampliarte en más de 600 palabras es cuando tienes un montón de información para compartir.

3. Sepa para quién está escribiendo

Tener conocimiento de quién es su mercado será de gran ayuda en la producción de un artículo atractivo para tu blog. Eso es porque sabrás que palabras, estilo y tono usarás. También puede utilizar las referencias adecuadas a la cultura pop. Sabrá qué temas les atraen más. Sabrá cuando son más propensos a reaccionar y responder a su mensaje.

Será capaz de predecir su comportamiento.

4. Utilice viñetas y listas

Las viñetas y las listas son grandes ayudas que hacen que la información sea de fácil lectura. Estos son muy útiles cuando tiene un montón de cosas para compartir.

5. Utilizar las estadísticas para añadir credibilidad

Las estadísticas son impresionantes, ya que añade credibilidad a sus artículos. Y estos también empujan a los lectores a tomar medidas. Imagínese ver este titular:

“El 98% de los bloggers pierden ingresos debido a un error común”

Por supuesto que tiene que hacer la investigación correspondiente. No quiere inducir a creer datos erróneos a sus lectores, ¿verdad?

6. Que se den cuenta de cuánto dolor están sintiendo en este momento

El dolor es un gran motivador. Las personas que están en una situación difícil son más fáciles de convencer para comprar algo. Eso ha funcionado para muchos vendedores y es algo que puede utilizar en su ventaja como blogger.

Averigüe lo que “hace daño” a su público y escriba sobre eso.

7. No suene como los demás

En estos días, todo el mundo puede presumir de ser un experto en algo. La cosa es que lo que dicen no es más que un refrito o tomado de otro blog. Está bien escribir sobre el mismo tema, pero asegúrese de que suene diferente. Sea una voz más fuerte y más interesante en una multitud llena de gente.

¿Cómo se hace eso? La investigación es una opción. Entonces perfeccione su estilo y su voz. Escriba diferente. Asegúrese de que tiene una opinión diferente, pero interesante y lógico en algunos temas. Proporcione información útil.

8. Cuente su propia historia

Una de la manera más simple y eficaz de conseguir que la gente escuche es contar su propia historia. Es innato en los seres humanos sentir curiosidad por las historias de otras personas. Esa es básicamente la razón que existen historias sobre personajes bíblicos y figuras históricas hoy en día. Nos encanta saber de otras historias.

Haz eso y puede crear un post de blog atractivo. Sólo asegúrese de que es relevante y que sus lectores puedan obtener algo de él.

10. Piense el título por lo menos durante un día

Es difícil llegar con el título perfecto. Se necesita mucha habilidad y práctica. Es por eso que muchos escritores pasan tanto tiempo para escribir un buen titular. ¿Quieres aprender trucos sobre cómo escribir titulares efectivos y atractivos? Aquí está una de las herramientas que puede utilizar, pensar durante mucho tiempo.

Ahí lo tienes, las 9 maneras de escribir una entrada atractiva para tu blog. Prueba con estos tips la próxima vez que se siente a escribir y vea la diferencia en la respuesta de su público.