El 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas han tenido problemas legales por no preocuparse en obtener asesoría legal desde los comienzos de su actividad, éstas PYME no solo se concentran en el área de producción y venta como así también en la contable, pero deben saber que la parte legal es un punto de sumo interés y que no se debe descuidar.

Los inconvenientes legales que comúnmente surgen en estas empresas descuidadas son problemas con empleados por despidos o sanciones que se manejan de forma incorrecta y en el peor de los casos pueden hacer que la empresa cierre sus puertas.

Lo ideal, en el momento de crear una PYME, es tener asesoría legal permanente, tanto interna o externamente, pero que dicha asesoría vaya guiando permanentemente en todas las decisiones que toman los directivos de la misma.

Existen muchos Estudios Jurídicos que se dedican a este sector de negocios, tal es el caso de Legálitas Pymes y autónomos que posee asesoramiento jurídico en todos los asuntos legales más frecuentes de tu PYME sin importar el sector donde te encuentres, ya sea en el ámbito de salud, turismo, farmacias, talleres, comercios minoristas, etcétera.

Los expertos en el sector comentan que a su vez, estas pequeñas empresas atienden la parte contable por pura necesidad y por miedo a Hacienda, donde en un punto tienen razón porque tienden a dedicarse a producir y generar riqueza para obtener utilidades, pero el área de lo jurídico lo reservan y es tiene mucho riesgo

La mayoría de las empresas contratan asistencia legal cuando ya poseen problemas, lo que hace que tengan 2 desventajas, que el profesional letrado no conozca los problemas internos de la empresa para poder solucionar de la mejor manera el litigio y a nivel económico se obtendrá mayores costos.

Por ello recomendamos a las Pymes que contraten profesionales que los audite y los oriente durante toda la vida de la empresa ante cualquier circunstancia, y realice prevenciones cuando sea necesario.

Este tipo de errores puede causar una diversidad de problemas que podrían incluso, llevar a la  empresa a cancelar sus actividades. Tenlo muy en cuenta para tu negocio.

Compártelo en tus redes sociales y coméntame lo que quieras saber sobre este tema.