La malla ciclónica la podemos utilizar para cercar determinado espacio y separar entre un terreno y otro. Para esto debemos saber cómo instalar una malla ciclónica en forma detallada para realizar una instalación con éxito y tener el resultado esperado.

Para instalar una malla ciclónica lo primero que necesitamos son estacas. Estas estacas, que muchos tienen guardados en una casa o que podemos comprar en una ferretería, las debemos usar para marcar los dos extremos donde queremos colocar la malla ciclónica de alambre. Luego de colocar las estacas, podemos emplear hilo conectado entre los dos extremos, ya que así nos guiaremos como referencia si queremos colocar más postes para cerrar la malla ciclónica.

Necesitamos medir la posición de los rieles si queremos cerrar un espacio con malla ciclónica. Luego de obtener las medidas, necesitamos marcar con estacas. En cada uno de los lugares donde pusimos estacas, lo que tenemos que hacer es un hoyo donde colocaremos postes, que deben estar bien afirmados.

Cada hoyo tiene que tener una mezcla de concreto para que lo podamos afirmar. En cada poste luego tenemos que colocar un tensor y una abrazadera. Los extremos del riel debemos conectarlos con la cerca y la abrazadera. Se recomienda usar una llave inglesa para ajustar las puntas de la malla.