Este es un post de seguimiento de cómo vender un blog, donde he esbozado los conceptos básicos a considerar antes de poner a la venta tu blog.

En este artículo, vamos a discutir las medidas necesarias para vender un blog.

Consejo que te ayudaran a vender un Blog

La venta de un blog no es simple. Tal vez, se deje llevar por las historias de éxito que vio en la red de personas que venden sus blogs a miles de dólares.

Debes saber que los compradores de blogs están buscando dos cosas: tráfico e ingresos. Incluso si el tráfico no es muy grande, pero aún muestra el potencial de ingresos, recibirá a muchos potenciales compradores.

Considere estos factores antes de decidirse a vender su blog.

Identificar el potencial de ingresos:

¿Cuál es el potencial de ingresos de su blog? ¿Cuáles son los métodos de ingresos?

Estas son las principales consultas de cualquier comprador de un blog. Si quiere vender su blog, el comprador definitivamente desea conocer el retorno de su inversión.

Identificar el valor de la marca del Blog:

¿Es un blog de ​​marca o un blog con un nicho? Por ejemplo, si Zac Johnson tuvo que vender BloggingTips, que sin duda sería un blog con “marca propia” y por lo tanto, reclama un precio de venta más alto.

Revelar las métricas de tráfico:

¿Cuáles son las fuentes de tráfico del blog? ¿Son orgánicos o pagados? ¿Qué es el tráfico de referencia? ¿Va a vender las cuentas de redes sociales, junto con el blog? Estas son algunas preguntas pertinentes.

Tenga en cuenta que un tráfico más alto no significa más dinero. Por supuesto, mucho depende en el blog del nicho. Supongamos que el suyo es un blog de tecnología con AdSense como su fuente principal de monetización. En definitiva, un blog de ​​este tipo requeriría de un tráfico superior a otros nichos.

Por lo tanto, mantenga todos los detalles de tráfico listo para mostrar, preferiblemente Google Analytics.

¿Continuará?

A veces el comprador quiere el blog y al creador del blog para continuar como miembro del nuevo equipo. Debes decidir si la propuesta es conveniente o no. Un ejemplo simple, cuando Facebook compró el servicio de mensajería WhatsApp, el equipo de personas de WhatsApp se fue con el nuevo comprador.

Alquiler de un Servicio Profesional

No es fácil vender un blog. Lleva mucho tiempo, y si no lo has hecho antes, no sabría cuánto cobrar ni llevar a cabo otras negociaciones. Por lo tanto, es más fácil contratar a un profesional para hacer el trabajo por ti y pagar a la persona o al organismo un porcentaje del precio final. De esta manera puedes estar seguro de que tu precio final será el verdadero y no caer en las trampas de algunos que se aprovechas de la poca experiencia de otros.

Puede mirar en los círculos de redes sociales o hacer una búsqueda en Google para encontrar un vendedor profesional. Para DIY, Flippa es un buen lugar para empezar.

¿Alguna vez has vendido un blog? Comparta su experiencia.