Podemos solicitar nuestra vida laboral de distintas maneras, tal y como nos indican en http://solicitarvidalaboral.com.

Ya sea por Internet, con nuestro DNI electrónico, telefónicamente o, en su defecto, mediante un mensaje de texto con nuestro móvil.
En esta ocasión entraremos en detalle sobre cómo pedir la vida laboral con cada una de estas opciones.

Acceso por SMS. Esta modalidad puede ser muy sencilla, pero en ocasiones puede causar problemas si el sistema de seguridad social no tiene registrado nuestro número de teléfono.

En caso que esto sea así, será necesario que de forma presencial nos dirijamos a una de sus oficinas para actualizar nuestros datos y poder gestionar por SMS en el futuro nuestra vida laboral.

SI no tenemos problema con este asunto, será cuestión de rellenar los campos con nuestros datos y esperar a recibir en nuestro teléfono un código que nos permitirá acceder al sistema.

Una vez completemos estos trámites, accederemos a nuestra vida laboral en formato PDF desde nuestro ordenador, el cual vamos a poder guardar o imprimir para usarlo cuando lo necesitemos.

Acceso con DNI electrónico. Para solicitar una vida laboral con el DNI electrónico es necesario que tengamos acceso a un lector de tarjetas. Una vez hemos introducido nuestro DNI en el lector, sólo deberemos seguir cada una de las instrucciones que nos presente la página de la seguridad social.

Acceso por internet. Es necesario ingresar al sitio web de seguridad social e ir completando cada uno de los campos con nuestra información personal. Una vez sean validados cada uno de los datos enviados, se procederá con el envío de nuestra vida laboral por correo en un tiempo máximo de 3 días.

Acceso por vía telefónica. Para este tipo de trámites, el sistema de seguridad social habilitó el número de teléfono 901 50 20 50, que automatiza esta tarea mediante una centralita telefónica, que será la que nos vaya solicitando los datos que necesitaremos para este trámite.