Alejandro Hernández en su libro “Vender es Fácil”,  descubre su forma de entender las ventas y  propone ideas prácticas para llevarlas a cabo.

En este libro nos habla de la importancia de conocer al  cliente, saber  lo que le interesa, que le motiva,  que  teme, o cuáles son sus prioridades.

Durante la conversación,  – dice – debes alejarte de tus propias convicciones y comprender por qué el cliente considera importante su criterio.

También tendrás que acompañarle para que sea él  quien descubra los beneficios por sí mismo, esto te servirá como base para construir un diálogo de ventas.

De esta manera, ya no tendrás que esforzarte en convencerle, ni sentirás la necesidad de ensalzar tus productos con el uso del “autobombo”.

Alejandro propone convertir las ventas en “conversaciones”.  Porque lo que te convence a ti no es siempre lo que convence  a tu cliente y lo que le convenza –indica- “será aquello que el mismo descubra”.

Otro dato: “ es mejor prepara lo que tienes que conocer de tu cliente que lo que tienes que contarle”.

¡Interesante¡ : Nunca preguntes “si hay algún problema a un cliente”, porque aunque no lo haya, éste lo buscará.

A lo largo del libro el autor, experto en ventas,  irá desgranando  sus múltiples claves y   te dará herramientas  suficientes  para que lo pongas en práctica.

Recuerda el nombre de este libro “Vender es fácil”, publicado por Alienta Editorial, su de Alejandro Hernández.

Gracias por compartirlo en redes sociales