La consultora Bizpills de recursos humanos propone diversas metodologías que pueden adoptar las empresas para mejorar su productividad, su rentabilidad y su posicionamiento en el mercado, al mismo tiempo que incrementa la motivación y formación de sus trabajadores en plantilla.

Esta consultora apuesta por métodos innovadores a la vanguardia en el sector, mediante los cuales sus usuarios complementarán su formación de manera autónoma, lúdica y eficaz; las empresas conseguirán una mejor organización de sus puestos de trabajo y de las competencias que se desarrollan en cada uno; un mejor posicionamiento a nivel global de las empresas que utilizan estas metodologías y una notable mejora en la productividad, tanto de los usuarios como de las empresas.

Una de las apuestas de Bizpills son los cursos de e-learning. Estos novedosos sistemas de aprendizaje permiten la digitalización de los contenidos de los cursos ahorrando así el despilfarro de papel que habían producido hasta ahora los métodos de aprendizaje tradicionales. Entre las diversas ventajas que ofrece el e-learning, se encuentra la dotación de autonomía y la posibilidad de llevar el curso allá a donde el usuario vaya, siempre y cuando disponga de un dispositivo móvil, ordenador o tablet. De esta manera, los usuarios pueden realizar sus cursos donde quieran y cuando quieran. El e-learning ofrece la posibilidad de insertar recursos audiovisuales que ayudan en gran medida a complementar la formación, como vídeos explicativos, música, audioguías o documentales.

Otro recurso que cada vez está ganado más popularidad cada día es la gamificación. Este anglicismo consiste en introducir mecánicas de juego como objetivos, puntos, retos, premios, rankings en entornos similares a los de los clásicos videojuegos. Entre las múltiples ventajas que ofrece este sistema de aprendizaje se encuentran la asimilación de contenidos de manera inconsciente, la motivación del usuario y la diversión mediante el proceso formativo.

En definitiva, la digitalización de sistemas empresariales ofrece innumerables ventajas que mejoran tanto el posicionamiento de una empresa, como el bienestar de sus trabajadores.