Este ERP llamado ERPgest  tiene su enfoque  en sector de la distribución.

Uno de los módulos que más acogida está teniendo en el software de gestión para las empresas especializado en el sector intensivo de distribución es el de eCom.

Hoy vamos a daros unos consejos para utilizarlo debidamente.

En la actualidad más de una generación está siempre conectada desde su Smartphone. Y estas personas hacen diversas tareas como comentar productos, consultar opiniones de usuarios y comprar, entre otras.

Ellos adquieren estos productos en las tiendas virtuales. Esto nos dice que, en la actualidad, es necesario tener una tienda virtual para promocionar nuestro negocio, de lo contrario sería perder clientes, por tanto dinero.

Quien no la tenga, estará perdiendo oportunidades cada día que pasa.

En la actualidad con la revolución del internet ya no basta con tener una tienda en línea con un gestor de contenidos. Ésta tiene que hacer la diferencia con la competencia, debe funcionar mejor, ser más atractiva a los clientes, se debe ver bien desde cualquier dispositivo.

El cliente de la actualidad es muy exigente y si no le gusta un sito saldría de él y no compraría.

Os vamos a dar unos consejos para ganar clientes y no perder los que tenemos:

  • El aspecto funcional es muy importante, nuestra tienda debe tener una navegación intuitiva y un buen buscador que ayude a cualquier posible cliente a encontrar el producto que busca. También se debe cuidar el código, nuestra página tiene que dar una buena experiencia  usuario, sin tiempos de carga excesivos y con un funcionamiento fluido.
  • Nuestra tienda tiene adaptarse a cualquier dispositivo, es decir ser responsive . Debemos estar en la mayor cantidad de sitios posibles. Nuestros clientes tienen que encontrarnos siempre.
  • En cuanto al eCommerce que conocíamos ahora se le unen conceptos como el mCommerce (comercio a través de dispositivos móviles) o el sCommerce (la tendencia que vincula las redes sociales con el consumo en comunidades).
  • Debemos cuidar las imágenes de toda tu tienda, pero sobre todo las del escaparate, aquellas que tienen que atrapar al visitante casual.
  • Hay que trabajar mucho en el SEO de nuestro sitio para que se genere tráfico en cantidad y en calidad. Pero debemos orientar nuestra página hacia nuestros clientes potenciales y así poder tener más ventas en nuestro sitio

Son muchos aspectos a considerar, como son los plazos de entrega, los medios de pago, los precios, las políticas de devolución etc. Las campañas de publicidad potenciaran nuestro sitio para llegar a potenciales clientes dando a conocer nuestra marca. Estar presentes en las redes sociales, tener un blog. También sería prudente estudiar variables como aumento de volumen del carrito, ofreciendo envíos gratuitos, ventas cruzadas, paquetes de regalo etc