Hoy en día la sociedad mundial está experimentando un profundo cambio en la concienciación social sobre la importancia del medio ambiente. Este hecho nos permite afrontar una nueva idea para emprender: ‘ Un negocio ecológico‘.

En los últimos años han ido apareciendo nuevos emprendedores que se han dado cuenta de la importancia de cuidar de nuestro entorno, aprovechando los recursos naturales que nos proporciona para mejorar nuestra propia calidad de vida de una forma sostenible.

La posibilidad de aprovechar las energías renovables en medio de la constante debilidad medioambiental provocada, según los diferentes estudios, por el cambio climático, nos permite la creación de un negocio sostenible basado en cuatro puntos de rentabilidad económica y ambiental, los cuales nos pueden permitir abrir nuevas vías de negocio, todas relacionadas con las energías renovables y, principalmente, con las placas solares. Según kitdeenergiasolar.com

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

El principal eje de este nuevo negocio estará basado en las energías que aprovechan los recursos del planeta para sustituir aquellas energías contaminantes y que provocan un elevado gasto en la economía mundial.

La energía solar es uno de los pilares sobre los que cimentar este punto. La instalación de placas solares nos permite generar energía para uso doméstico de manera que podamos tener luz e incluso, agua caliente, sin necesidad de utilizar la electricidad. Dichas placas solares se basan en unos acumuladores que captan la energía solar para después pasarla a la red de los edificios donde estén instaladas.

Este modelo de negocio ecológico basado en el ahorro económico y ambiental mediante la instalación de placas solares es uno de los más demandados a nivel mundial.

BOLSAS BIODEGRADABLES

Un hecho significativo de la conciencia social en todo lo relacionado con el medio ambiente lo podemos encontrar en los grandes supermercados, donde ya se están sustituyendo las bolsas de plástico con las que realizamos las compras habitualmente, por bolsas biodegradables que no afecten al medio ambiente.

PLANTAS DE RECICLAJE

Una de las acciones más reclamadas por las asociaciones de protección del medio ambiente es el reciclaje de los productos que utilizamos, cuidando con especial atención el tipo de envases y los residuos a reciclar.

Es una oportunidad para crear un espacio propio donde poder dar soluciones a los habitantes de nuestra zona y generar un ecosistema aún más sostenible.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

También está de moda la demanda de productos ecológicos conocidos como biológicos u orgánicos, que serían todos aquellos productos naturales que no han recibido ningún tipo de tratado químico. Entre otros podemos destacar: carnes, frutas, lácteos o productos de limpieza.