La Tecnología juega un papel importante, pero a menudo es pasada por alto por muchos propietarios de pequeñas empresas. Y no es papel pequeño según una encuesta realizada por la National Small Business Association (NSBA).

A pesar de los muchos desafíos que plantea hoy en día el mantenerse al día con el rápido ritmo de los avances tecnológicos, el 98 por ciento de los propietarios de las pequeñas empresas encuestadas por la NSBA, creen que es importante mantenerse al día con las nuevas tecnologías. Cuando se tiene en cuenta lo que estos propietarios pasan a diario en sus equipos, se puede ver la importancia de esta cuestión.

Las pequeñas empresas ven a la tecnología como una herramienta fundamental para aumentar la eficiencia, brindar el mejor servicio y hacer crecer sus redes de negocios.“, anuncia Larry Nannis, presidente de la NSBA, en el prólogo del estudio.

La pequeña empresa promedio posee 19 ordenadores, contando desde los servidores hasta los ordenadores portátiles para viajes, según el informe. Casi la mitad (47 por ciento) de los encuestados dijo que pasan de tres a cinco horas por día frente en un equipo y casi cuatro de cada diez (39 por ciento) pasan más de seis horas al día frente a sus pantallas.

Esta dependencia de la tecnología digital plantea desafíos para las pequeñas empresas. Una cuarta parte de los encuestados manejan ellos mismos los problemas técnicos de sus empresas y casi la mitad de los propietarios encuestados (43 por ciento) dijeron que pasan más de dos horas a la semana abordando problemas tecnológicos. Así mismo, citan que la seguridad es una de sus principales cuestiones tecnológicas.

Según el estudio, son cada vez más los propietarios que están desplegando la tecnología para realizar sus negocios más eficientes en la red. Casi nueve de cada diez (89 por ciento) poseen un sitio web para su negocio, pero sólo uno de cada cuatro (26 por ciento) vende realmente sus productos o servicios en línea. Por último, una gran minoría (47 por ciento) dijeron que utilizan las redes sociales como LinkedIn o Facebook para realizar negocios.