Las tiendas online cada vez cuentan con mayor aceptación entre la sociedad española. Cualquiera puede ser la temática, lo importante es la flexibilidad y comodidad que supone adquirir lo que quieres o necesitas con sólo apretar un botón.

Las tiendas de ropa como Zara, de electrónica como la tienda de informática Nanoprecios, o de alimentación como Mercadona… Tiendas que sólo existen en el espacio virtual o bien que suman ventas a las ya existentes redes de tiendas físicas. Las posibilidades son muchas, pero la clave de su éxito, ¿cuál es?

El e-commerce o venta online supone para muchas empresas un extraordinario margen de ingresos, y se espera, va a ser aún mayor. El gigante Inditex lo confirma este trimestre, ya que ha conseguido alcanzar un record de ventas gracias al crecimiento de las compras por internet.

Los beneficios para los usuarios de las compras online

En primer lugar, la más obvia: la comodidad. Sentado en el salón de tu casa, tumbado en la cama, en la mesa del despacho… cualquier lugar vale, basta un ordenador y el número de tu tarjeta para adquirir ese ordenador, pantalón, teléfono o viaje, que te encante.

Y no sólo es cómodo, sino flexible. En internet las tiendas no cierran. Tanto a las 3 de la tarde como a las 3 de la mañana, podrás entrar a tu tienda preferida. Esto a las empresas les supone un gran beneficio, ya que el mantenimiento de la plataforma virtual es menor al local físico.

Otro gran beneficio valorado por los españoles en un informe redactado por Nominalia es la ocasión de encontrar mejores precios. Poder comparar productos, y no perder mucho tiempo en ello. A esto se le añaden los cupones descuentos que muchos comercios online regalan a los usuarios.

Las mejoras que podremos ver en las tiendas online

El reto de las empresas reside ahora en crear las mejores plataformas, capaces de visualizarse desde cualquier dispositivo. Aplicaciones móviles, mayores descuentos en gastos de envío y facilidades en la devolución de artículos, serán algunas de las novedades que nos traerán los mejores comercios electrónicos.