¿ Para que sirve un plan de negocio?

Esta es una propuesta interesante si tienes en mente una idea de negocio.  Lo que busca el autor es que reflexiones  sobre esa idea que tanto te ronda en la cabeza antes de ponerla en marcha.

El libro te invitará a ser realista y a ponerte en el peor de los casos, estudiar las posibles salidas si fracasa tu proyecto, que tipo de riesgos estás corriendo como inversor en el caso de que todo salga mal….etc., también te preparará para el éxito.

Con el autor saldrás a la calle libreta en mano para hacer un estudio de mercado, abordar tanto a clientes como a proveedores, para hablar con  asesores, abogados y todas aquellas personas que después formarán parte de tu empresa.

El título del libro es Cómo hacer un business plan” de Rafael Galán y editado por Gestión 2000.

Como preparar un plan de social media

Según  comenta Pilar Jericó en el prólogo del libro: “dar el paso a las redes no consiste solo en abrir una cuenta de twitter, debe existir todo un plan de negocio de fondo que se puede apoyar en un marketing mix, pero desde una perspectiva más colaborativa e innovadora”.

Los autores saben que el Social Media Marketing, la generación de estrategias y el saber configurar un plan de marketing, son conceptos muy novedosos, poco reglados y en consecuencia de lo que todo el mundo habla.  Lo malo es que la mayoría de los que hablan lo hacen desde el refugio del desconocimiento y esto produce incertidumbre.

Este libro te enseñará  elaborar un plan totalmente integrado en la filosofía de tu empresa a través de cuatro grandes áreas como son la observación, la operativa, la ejecución y la evaluación de resultados.

Recuerde el título “Cómo preparar un plan de social media”, de los autores Pedro Rojas y María Redondo, editado por Gestión 2000.

 

Gracias por compartir esta información en redes sociales.