Una vez que hayas puesto en marcha tu  web site, es importante que compruebes el comportamiento que tienen los usuarios cuando te visitan.

Si quiere saber  que ocurre  y si  estás lejos o acerca de los objetivos de conversión, tendrás que conocer lo que sucede a cada instante y analizar la información a través de “la medición”.

La medición la puedes llevar a cabo a través de Soluciones como Omniture o Netstat  sobre todo Google Analytics, que te darán los resultados del comportamiento de los visitantes, usuarios o clientes para  que  puedas corregir o introducir procesos de mejoras.

Para medir la conversión ten en cuenta:

  • La periodicidad, que ya no será mensual, semanal o  diaria, sino “en tiempo real”
  • La medición de la conversión de cada proceso; el análisis de rutas de comportamiento y momentos de fuga; el estudio de escenarios y perfiles; la observación de las visitas necesarias para que el usuario pase a ser cliente; o las técnicas más avanzadas del webmining.

Si  es posible testea  con usuarios reales a través de herramientas como Monetate o Maximiser o Google Website Optimizer, que te ayudarán  a aprender y a mejorar en tiempo real.

Con este método entrarás en una dinámica de mejoras tan diversas como la mejoras de copys el uso de imágenes y colores, el diseño de nuevas promociones, la simplificación de determinados procesos o la introducción de nuevos sistemas de pago, en resumen, podrás hacer cualquier cosa hasta encontrar la fórmula perfecta que desees para tu site.

Con el uso continuo de la medición conseguirás conocer y rentabilizar al máximo tu proyecto en la red.

Gracias por compartir esta información en redes sociales.