Es  una forma de que conocer mejor el comportamiento de los clientes,  las ventas cruzadas se basan en el análisis del consumidor online.

Cuando entra en un  e-commerce, si van a comprar esto, posiblemente les guste eso otro, y los que compraron este producto, les podría interesar este también.

Este tipo de análisis online para conocer mejor a los consumidores, también lo puedes realizar en el punto de venta físico, aunque sea menos habitual.

Analizando las ventas por periodos de una cadena de supermercados a través de los datos obtenidos con las tarjetas de fidelización, detectaron que en épocas de frío no solo aumentaban las ventas de sopa, tipo brik, sobres, etc, sino que también subía el consumo de chocolate.  A partir del estudio, cuándo se avecinan olas de frío, esta cadena coloca el chocolate junto al stand de caldo envasado consiguiendo un notable aumento de ventas.

También puedes impulsar las ventas cruzadas a través de tus distintos canales de venta.

El Grupo Cortefiel se dio cuenta que gran parte de los clientes que adquirían productos online y escogían la opción de recogerlo en sus tiendas físicas, terminaban comprando otro u otros artículos de moda en el punto de venta. Después del análisis, han comenzado a impulsar esta forma de acercar el producto a sus clientes del canal online, frente al envío tradicional.

Así que ya sabes, si quieres conoce mejor a tus clientes y potenciar ventas cruzadas, puedes comenzar creando tarjetas de fidelización,  así analizarás sus gustos y  podrás enviarle ofertas  más personalizadas

Gracias por compartir esta información en redes sociales.