Antes que nada, es importante tener en cuenta que una tienda online no se crea de un día para otra, requiere elegir un modelo de negocio, hacer un estudio de mercado apropiado, conseguir los proveedores y solicitarles un presupuesto, echar las cuentas del caso y obviamente contar con un proveedor de tecnología.

Para empezar, debemos agotar el primer paso que es definir qué producto vender. A continuación, te expondremos algunas ideas interesantes que pueden ser útiles o de las cuales puedes sacar tus propias ideas de artículos o productos para vender en tu tienda online:

 –          Púas para bajos y guitarras eléctricas

–          Carcasas, protectores de pantalla y accesorios similares para móviles y gadgets en general

–          Chubasqueros útiles para montar bicicleta

–          Lápices o bolígrafos táctiles para smartphones (teléfonos inteligentes) o tabletas (tablets)

–          Correas de seguridad para niños y menores de edad en general

Posteriormente, nos decantamos por el producto que no solo llame nuestra atención, sino también que corresponda a los resultados de nuestro estudio de mercado y que por lo tanto sepamos que se puede vender bien. Una vez seleccionado nuestro producto estrella, procedemos a seleccionar un proveedor en internet y les escribo a su dirección o correo electrónico comercial para comunicarles que deseo ser su distribuidor o simplemente, comprarles como mayoristas para revender en mi tienda online.

Una vez nuestro proveedor nos envía sus precios y condiciones, pasamos a analizar en cuánto podríamos vender el producto para obtener un margen decente de utilidad y que pueda competir con los productos similares que otros vendedores o emprendedores pueden ofrecer actualmente en el mercado.

Este último punto es absolutamente determinante pues un estudio profundo y detallado de nuestra competencia, puede garantizarnos un espacio importante en el mercado de ese producto, por tanto, busquemos un precio realmente competitivo que vaya de la mano con un producto de calidad que llame la atención de nuestros potenciales clientes o compradores.

Si te parece interesante este articulo, compártelo en tus redes sociales.