El mundo publicitario  se encuentra en constate innovación y crecimiento, ya que la publicidad tradicional aunque efectiva, ya no representa la interactividad y el intercambio directo con el consumidor, que las grandes marcas aspiran poseer para posicionar sus productos en un mercado cada día más competitivo. La publicidad ya no se limita a ser vista, ésta se ha transformado para volverse una experiencia multisensorial.

En el argot publicitario se reconoce como BTL a las agencias publicitarias que implementan nuevas estrategias de comunicación más allá de los medios tradicionales, permitiendo así, una mayor interacción directa con el consumidor. Según sus siglas BTL (below the line, en español bajo la línea) también se refiere a la comunicación no masiva practicada por las agencias publicitarias hacia segmentos de mercado específicos.

La innovación es la insignia de todas esas nuevas prácticas publicitarias, que si en años anteriores se consideraban invasivas, han demostrado tener un mayor impacto en el consumidor. Hay que destacar que la cantidad de creatividad y renovación que tienen estos productos publicitarios son los más utilizados para las agencias de activaciones para posicionar a sus clientes en los lugares más estables del mercado.

Los medios considerados BTL son publicidad de emplazamiento que consisten en colocar productos de una marca en la narrativa de un programa de televisión,  el advergaming que se refiere al acompañamiento del lanzamiento de un producto con un juego de video, los puntos de Venta, el marketing directo, la publicidad online, el patrocinio y las relaciones públicas.

Las activaciones BTL representan para las marcas una interacción más directa con sus públicos meta, y para los consumidores representa un contacto más eficiente con la marca, lo que genera posicionamiento dentro del mercado y fidelidad entre los consumidores hacia ciertos productos.

En la ciudad de México, Distrito Federal, se encuentra una increíble agencia de publicidad orientada hacia éstos nuevos métodos BTL que asegurarán el posicionamiento de su marca y de su producto dentro de un mercado tan competitivo como es el mexicano. Con clientes como Coca-Cola, Tv Azteca, Moët & Chandon y Protex, Impulso y Movimiento- BTL aseguran el reconocimiento de tu producto y la interacción directa con tu consumidor.

Como la empresa anuncia en su sitio web: www.impulsoymovimiento.com, son expertos en mercadotecnia integrada para ayudarte a unir tus canales de comunicación, conocida como una de las mejores agencias de México, una excelente alternativa si su producto necesita darse a conocer.