El software libre es mucho más adecuado para empresas grandes  que  para micropymes  ya que debido a su  volumen  éstas pueden sacar el máximo rendimiento a este tipo de aplicaciones  que  resultan costosas.

El software libre suele ser gratuito, pero adaptarlo a tu negocio resultará caro y arriesgado ya que puede que no se haga correctamente y no merece la pena pasar por esto cuando hay en el mercado  softwares para pymes a muy buen precio.

Que sea software libre no significa  que sea  gratuito. Adquirir los conocimientos necesarios para implementar este programa tiene un coste ya que deberás contratar a una persona externa que te lo instale y  configure y  también contratar a un informático o invertir tu propio tiempo para llevarlo.

Como emprendedor, debes preguntarte si tienes los conocimientos o las ganas de llevar a tu empresa uno de estos programas  ya que a primera vista su instalación parece sencilla pero luego  recuerda que hay que mantenerlo y manejarlo.

Otro dato importante es que no tienen  soporte y si  tú no cuentas con los conocimientos o si no tienes tiempo, siempre dependerás de un proveedor que te de este servicio.

Es cierto que el software libre es una alternativa pero para micropymes como ves, parece que no es muy interesante.

Gracias por compartir esta información en redes  sociales.