Aprender a escribir rápido puede ser una habilidad que nos saque de muchos apuros cuando necesitemos redactar un texto, digitalizar contenidos o tareas similares.

No obstante, hay una alternativa que se ha ido popularizando desde hace algunos años para hacer más rápido este proceso.

Ésta consiste en que le dictemos nuestro contenido al ordenador para que automáticamente cada palabra que mencionemos se convierta en texto.

Se trata de un sistema con el que lograremos grandes cantidades de contenido de manera rápida y sin necesidad de ir tecleando, sino que a medida que le hablemos al computador lograremos formar nuestro texto.

Para hacer lo anterior contamos con una plataforma conocida como Speechnotes..

Se trata de una utilidad en la nube que tiene como única desventaja el que sólo podrá ser accedido desde las últimas versiones desde el navegador Google Chrome.

Sin embargo, sus virtudes son muchas, como el que no requiera que nos registremos y nunca nos encontraremos con pagos escondidos, pues es totalmente gratuita.

Hasta el momento, Speechnotes es una aplicación que puede ser usada en varios idiomas sin problemas. Tan solo deberemos de seleccionarlo en el menú desplegable antes de empezar a trabajar.

Merece la pena decir que su tecnología de reconocimiento de voz es muy precisa, reconociendo inclusive los signos de puntuación.

Una vez hemos terminado de dictar un texto con Speechnotes, lo vamos a poder descargar en formato txt para guardarlo y continuar con la edición en otro momento.

También es posible que recurramos a copiar y pegar para llevar nuestro mensaje a otro editor de texto.

Finalmente, Speechnotes cuenta con un editor que puede ser usado a pantalla completa, lo que ocasionará que tengamos menos distracciones y que, por ende, aumente nuestra productividad.

También es mucho más cómodo trabajar de esta forma ya que su interfaz es muy amigable y dispone de una gran usabilidad.