StopApp te permite conocer cuánto tiempo pasas en cada app de tu móvil o tablet y te ayuda a limitarlo. A pesar de que el Smartphone es una herramienta muy potente hoy en día, puede causar distracciones y adicciones. Las notificaciones constantes hacen que esas ganas irrefrenables de contestar a mensajes de whatsapp o de jugar al Clash of Clans hacen que interrumpamos las tareas que estamos realizando. Es muy tentador saltar de un mail aburrido a jugar a tu juego favorito y eso afecta a tu productividad laboral.

Medios tan prestigiosos como el Wall Street Journal ya han publicado estudios que afirman que el smartphone nos resta productividad y nos hace estar más cansados. Por ello, es  necesario fijar ese límite o control que tanto nos cuesta. StopApp es la herramienta perfecta para ello, puesto que te da la posibilidad de saber cuántas horas, minutos y segundos pasas en cada app que tienes instalada en tu móvil. De ese modo, puedes ser consciente de si usas más o menos de lo que pensabas tu smartphone. Además, para aquellos momentos en los que necesites un límite (épocas de alta carga de trabajo/estudio, reuniones de trabajo…) podrás limitar una app y evitar que la tentación se imponga en momentos en los que es totalmente prioritario. Serás capaz de focalizarte en lo que estás haciendo en ese momento.

En el futuro, sabiendo que hay padres preocupados porque sus hijos sobreutilizan los dispositivos móviles (smartphone y tablet), ofreceremos un app especialmente diseñada para ellos. Entre otras cosas, podrán controlar la tablet desde el móvil y pactar límites de tiempo para el uso de las apps de sus hijos.

Esta iniciativa está impulsada por un grupo de 4 integrantes: Leo Pérez, Dario Mazzella, Miguel López de Ceballos y Alessandro Adrada. Los dos últimos viajarán a Silicon Valley donde tendrán la oportunidad de presentar el proyecto.