El comercio físico sin duda nunca va a desaparecer o al menos eso creen muchos, pero las ventajas comercio electronico en los últimos años ha ganado mucho terreno, por lo que las empresas han pasado de lo tradicional a lo moderno con las ventas online o también conocido como e-commerce, este se puede definir como la compra y venta de productos, servicios o bienes raíces a través de internet.

Ya te lo cuentan desde el blog El Arte del Ecommerce, tener un negocio en internet es un tanto diferente a un negocio normal en el cuál tienes un base de operación donde tus clientes llegan a comprar sus productor, donde aceptas pagos en efectivo y tienes varios o cientos de trabajadores a tu disposición, en un negocio online necesitas poner muchas más horas de las que te toma un negocio normal.

Pero también es una herramienta mucho mejor que te permite tener una conversación con tus clientes o posibles compradores (más de uno a la vez) por chat o vídeollamadas, usando tecnologías como Paypal, Hangouts, Gmail, entre otras. Pero hay varias ventajas del e-commerce.

–          Primero, alcance mundial, te permite que tu negocio se pueda ver en diferentes países y en muchos idiomas lo que no se puede hacer con un negocio que alojas en un local o en una pequeña oficina, al menos que tengas un capital que lo permita. La publicidad en internet es mucho mejor y a costos reducidos –un poco-.

–          Tener un sistema administrativo virtual en el cuál puedas ver los egresos e ingresos, el inventario y la nómina principalmente te ayudarán a disminuir los gastos.

–          Las ventas los 365 días del año, sin duda es una de las más grandes ventajas que tiene el e-commerce, ya que no tienes la necesidad de pagar turnos extras o contratar más personal, tu página web estará funcionando todo el día y a cualquier hora.

–          Un comercio electrónico permite atender a muchos clientes al mismo momento de forma que se sientan cómodos y sin necesidad de tener a una persona detrás de una caja registradora, ya que los usuarios pueden seleccionar sus productos de un catálogo y hacer el pago con tarjeta de crédito, debido, paypal , transferencia o depósito bancario.

Es así como el e-commerce o comercio electrónico lleva muchas ventajas, pero también tiene algunas desventajas que comentaremos luego. Es importante que tu negocio tenga presencia en internet ya que es parte de las nuevas tecnologías.

Si te ha parecido interesante este artículo, te sugiero que lo compartas en tus redes sociales.