Con millones de usuarios en todo el mundo Hotmail es una plataforma web que ofrece al usuario el servicio de mensajería electrónica, en la cual se crea una dirección de correo electrónico con contraseña que puede ser usada cuando lo desee. Una vez abierta la cuenta puede acceder a la bandeja de entrada y comenzar a usar las funciones que ofrece hotmail inicio de sesion; permite enviar y recibir correos electrónicos de todo tipo en el puedes adjuntar imágenes, videos, archivos, textos e incluso enviar el mismo correo a varias personas. Dentro de la ventana de redacción de correo consta de diferentes opciones para la edición de texto como las diferentes fuentes de escritura, posibilidad de elegir el tamaño de la letra, cambiar el color de la fuente y hasta agregar emoticones para expresar de manera mas divertida lo que tenemos para decir.

Hotmail tiene aproximadamente 15 años en el mundo 2.0 y con el tiempo se ha convertido en la opción número 1 cuando se trata de elegir una plataforma de correo electrónico por su facilidad de uso y eficacia. Fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith en el año 1996, fue de las primeras plataformas en ofrecer este tipo de servicio. Como todo, existen ventajas en esta plataforma y mencionaremos algunas de ellas a continuación.

Interfaz personalizable, puedes cambiar el color del tema algo muy entretenido para muchas personas que no les gusta el clásico azull

Interfaz sencilla y fácil de manejar, además de ser organizada y elegante visualmente.

Previsualización de correos electrónicos sin necesidad de abrirlos, es opcional puedes aplicarlo si lo deseas.

Favorece la creación de una libreta de direcciones la cual se puede vincular a un dispositivo móvil.

Filtra de manera eficaz y efectiva el correo spam.

Es un servicio totalmente gratuito y efectivo.

Capacidad ilimitada de correos electrónicos recibidos.

Posibilidad de organizar los correos electrónicos por carpetas.

Va de la mano a las redes sociales, lo que nos permite integrar el chat de Facebook a nuestra ventana de Hotmail, entrar a Skype con nuestra cuenta Hotmail y en diferentes redes sociales.

Microsoft tomo la decisión de trasladar Hotmail a Outlook, siendo ahora este el nombre de la misma y manteniendo las mismas opciones y funciones. Solo se observó un pequeño cambio en la interfaz pero continuó siendo similar a la anterior, el resto de los cambios han sido de mejoras para que el usuario pura disfrutar de un mejor servicio sin complicaciones.