En la actualidad, las diversas productoras solicitan soporte gráfico para emprender sus respectivas campañas de marketing, nos referimos puntualmente al sector o segmento del diseño de arte para los videojuegos, que en la actualidad factura anualmente la nada despreciable suma de 822 millones de euros en territorio español, 428 millones en software y 297 millones en hardware, lo que en efecto nos permite concluir que el sector tiene una necesidad.

Hoy en día existe un espacio importante para que las empresas se puedan especializar de forma exclusiva en animación, hay un apoyo en la gestión de sus proyectos en este sentido al igual que en diseño de arte.

En el sector de los videojuegos se requieren cada día más diseños de arte para apoyar las diversas campañas de marketing de las empresas, en otras palabras, son requeridos para promocionar los productos que ofrecen. El hecho de que los desarrolladores de videojuegos reclamen que su tarea es solo la de crear un gran juego más no la de diseñar una imagen o portada, ha generado un espacio para que se creen empresas dedicadas exclusivamente a diseño de arte.

Esta situación se convierte en una oportunidad real ya que tradicionalmente los videojuegos han sido simplemente licenciados de las diversas compañías del sector, pero actualmente esto se ha expandido ya que se crean unos personajes y una historia que se explota a través de aplicaciones, juguetes, televisión y obviamente videojuegos. Así que a mayor diversidad de productos a explotar, mayores serán las necesidades de promoción y marketing en todos sus aspectos.

Este tipo de promoción ha mostrado un incremento considerable, principalmente en las categorías de publicidad externa y publicidad en internet, la primera en un 97% mientras la segunda un 54% y se espera de que hayan tenido un crecimiento considerable en 2013 cuando en unos meses se publiquen los datos correspondientes ya que este sector tiene una tendencia al alza.